El blog de música, noticias y más.

Adios a Spinetta


No fué poco lo que hizo dentro del rock y más allá de que mucho de su material no me atrae, sobre todo los temas poéticos y tranquilos, hubo mucho más que poesía y era el flaco con su stratocaster roja (construída por el luthier argentino Rudy Pensa en EE.UU.) tocando un rock más crudo, con gran actitud y sentimiento como lo hizo en los comienzos o a fines de los años 90 con "los socios del desierto" o cuando tenía esos momentos ya no tan seguidos en sus recitales (su última etapa fué más que serena en ese sentido "rockero" a mi modo de ver).
Con Spinetta y los socios del desierto descubrí un gran estilo, marcado por el funk, el rock y el blues, con mucha potencia. Esa es mi relación con la música del flaco. Lo ví dos veces en vivo, ya en su última etapa de carrera. Lo importante es el legado que deja, muy valioso y enriquecedor sobre todo para el pobre rock nacional argentino actual.

Me despido con dos temas del album "San Cristóforo" grabado en vivo en el año 1998, -Piluso y Coquito- más -Como el viento voy a ver-. Spinetta y los socios del desierto (Luis Alberto Spinetta, Daniel Wirtz y Marcelo Torres), gran época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario