El blog de música, noticias y más.

Artículos: Yngwie Malmsteen


Heredero de los devaneos neoclásicos de Ritchie Blackmore, la imagen y la fuerza de Hendrix y devoto de Bach, Bethoven y Paganini, Malmsteen es sin duda alguna el responsable directo de la llamada escuela neoclásica y uno de los guitarristas más influyentes de los ultimos años. Cuenta con una autentica legión de imitadores como Tolkki, Roland Grapow, Impellitteri, etc, y es sin duda abanderado de un movimiento que compartieron músicos como Vinnie Moore, Tony MacAlpine, Marty Friedman y Jason Becker.

Malsmteen supuso una revolución técnica, como la que en su día supuso Eddie Van Halen y pocos son los guitarristas contemporaneos (amantes de la distorsión) que de una u otra manera no se hayan visto influenciados por la manera de tocar de Yngwie.
Tambien procede de la factoría de Mike Varney (sin duda uno de los grandes descubridores de talentos del siglo XX), y comenzo su andadura de la mano de Grhan Bonet, en Alcatraz. (Steve Vai fue su sustituto cuando se marchó). Tras el abandono de esta banda, comenzo se carrera solista con Rising Force, formación hecha a su medida y en la que podrá desarrollar todo su ideario musical, dejando algunos L.P. memorables como Rising Force, Odysey o Trilogy, solo por los cuales ya merece un puesto de honor entre los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario